ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE NECESITAS VARIAS VERSIONES DE TU HOJA DE VIDA

Llevas un tiempo buscando trabajo, y hasta ahora no lo has logrado. Antes de empezar a creer cosas malas de ti, puede que no seas tú, el problema puede estar en tu hoja de vida. En el mercado actual, la hoja de vida típica puede que no sea suficiente para alcanzar el trabajo de tus sueños. Al buscar empleo, varias personas han creado varias versiones de su hoja de vida para encontrar trabajo. Estos son algunos de los escenarios en los que puedes necesitar más de una versión de tu hoja de vida.

Misma industria, nueva posición. Si has pasado la mayor parte de tu carrera trabajando como profesora de primaria, pero estás buscando un horario más flexible trabajando como un tutor, necesitas renovar tu hoja de vida. Puedes enfocar las experiencias en lugares donde has trabajado y habilidades en la aplicación de tu trabajo que pueden traducirse a la nueva posición para mostrar que estás calificado.

Misma industria, posición en teletrabajo. Como contador, tu mundo es de pesos y dólares. Francamente ya no tiene sentido que tengas que ir a la oficina todos los días cuando puedes desarrollar las mismas obligaciones desde la comodidad y el confort de tu oficina en casa. Entonces modifica tu hoja de vida para mostrar todo trabajo anterior a distancia que poseas, junto con las habilidades (como la de trabajar independientemente) que puedan hacer de ti el candidato ideal para trabajar desde la casa.

Nueva industria, misma posición. Incluso si eres un relacionista público experto para una gran marca de belleza, puede que no tengas las habilidades, experiencia (o hasta la educación) que necesitas para llevar a cabo las relaciones públicas de una editorial de libros. Sin embargo, el trabajo para el que estás aplicando requiere de habilidades específicas, entonces selecciona entre tus experiencias pasadas y escoge aquellas que se aplican para este trabajo. De esta manera, puedes concentrarte en las competencias que posees que se alineen con las responsabilidades descritas en la oferta de trabajo.

Has que tu hoja de vida te sirva cuando estés buscando un trabajo. Al estar consciente de lo que un empleador busca en un candidato, puedes resaltar esas habilidades y fortalezas en tu hoja de vida que te hacen perfecto para la posición.